La banda de las chicas - La carrera de Elena

Ya estamos terminando Febrero y como es viernes os quiero mostrar un libro super chulo para las niñas un poquito más mayores; al recibir el libro La carrera de Elena  de Boolino lo vi ideal para mi sobrina de 9 años, ella es una gran devoradora de libros, la encanta y puede leer incluso dos libros en un fin de semana. Por lo tanto que mejor que ella para que me diga si le gustó este libro o no.
Se lo llevé el fin de semana pasado y pude ver como sus ojos al ver la portada con tanto color y a esas chicas montando en bici se le iluminaron y ya en su cabecita empezaron a surgir historias......
Me llamó el lunes para decirme  que ya se lo había leído, que estaba "guay" y aquí os hago un resumen de sus impresiones:
 Elena es una chica que como ella  está aprendiendo a montar en bici de dos ruedas, y  una chica de su colegio un poco antipática la reta a una carrera, y a ella le asusta un poco, pero sus amigas ( Fátima, Celeste, Victoria, Aurora, Thais y Elena) que son "guays" la ayudan a entrenar y a aprender a montar fenomenal, también entra en escena un chico guapísimo  que es su amigo y le da el empujón que necesita. Su abuelo le consigue una bicicleta muy especial de carreras y.... bueno el final tendréis que leerlo para saber que ocurre....
Mi sobrina está muy contenta y ya me preguntaba que para cuando el próximo.... No dudo de que esta colección de chicas pasará a ser una de sus preferidas.  
Por lo que la entendí es un libro de superación y de gran valor para las amistades, cosa que a su edad es importante inculcar.

Este libro es uno de los títulos de la colección La banda de las chicas  perteneciente a  la Editorial Laberinto y escrito por Paola Zannoner, una gran autora con numerosos premios en literatura infantil, la cuál nos hace llegar una colección de divertidas historias para niñas de entre 7 a 12 años.



Un abrazo muy grande y nos vemos con otro libro en Marzo!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Mis dos Aka © - DISEÑO POR HERPARK