Momentos para fotografiar

Mi Project Life es la historia de mi día a día contada con  fotografías y anécdotas (journaling). y es por eso por lo que a veces nos cuesta elegir las fotografías adecuadas; estamos rodeados de momentos únicos que se pueden plasmar y quedar en una bonita imagen y no necesariamente tienen que ser en un paisaje o en un parque bonito. En ocasiones me preguntan como consigo hacer el project life con tantas fotos, y es verdad en las que hay semanas que no hacemos nada extraordinario en  esas semanas aprovecho para capturar nuestros momentos cotidianos en familia.
Con este post os quiero enseñar mis 5 puntos en los que me baso a la hora de realizar mis fotografías para el project life familiar.

1. Conexiones: Tenemos que encontrar en nosotros mismos las conexiones que tenemos a nuestro alrededor con las personas, los lugares y las cosas que nos importan en nuestra vida diaria. Sentarnos y mirar lo bien que nos hace sentir las cosas mas insignificantes de nuestra rutina

               
(me encanta verlos los domingos desayunando juntos mientras ven sus dibujos )

2. Enfoque: ¿Qué estamos enfocando? ¿qué queremos mostrar? ¿qué es lo importante? Un proyecto en el que estamos trabajando y estamos contentas del resultado, la sonrisa picarona que ponen cuando han hecho alguna trastada....,¿qué detalle mostrar para que sea especial?


              (el muffim de la cafetería de al lado de casa nos tiene locos a toda la familia)
 

3. Rutina: Las rutinas son lo mas importante de nuestra vida, lo que hacemos con asiduidad es lo que nos hace sentir seguros, sentir que todo funciona y lo que menos valoramos al ser simplemente eso, RUTINA. Hay que dividir las rutinas, si son en familia (leer un cuento antes de dormir) si las hacemos solos (un café antes de ir a trabajar) o si son con más personas. Hay que capturar esos momentos únicos a pesar de que pensemos que no tienen importancia es nuestro círculo de vida y un día pueden cambiar y no tener ningún recuerdo por pensar que era eso simplemente una rutina.

(el momento de ir a dormir para mi es de lo mejor del día, unas risas para despedir la jornada)
   
4. Lugares: Hay momentos en los que hay que parar y mirar alrededor nuestro. ¿cuál es tu rincón favorito de casa? ¿tu cafetería donde te sientes agusto y te tomas un café? ¿tu paisaje preferido? Es importante capturar esos lugares en los que te sientes agusto y relajada. Al igual que vendrán otros lugares nuevos, los antiguos los irás olvidando con el tiempo...

 (uno de nuestros sitios favoritos es ir a la casita del campo y disfrutar de los cerezos en flor)

5. Favoritos: Con dos niños los momentos pasan muy deprisa, sus gustos, sus juegos varían mucho más rápido de lo que quisieramos y sin darnos cuenta. Hoy su personaje favorito es Peppa Pig y dentro de poco será Supermán. Quiero tener todos los momentos de sus infancias plasmadas en fotografías y con su correspondiente anécdota (jounaling) para que cuando crezcan, vean lo felices que fueron en su infancia, recordar sus juguetes preferidos, sus juegos, sus risas, su inocencia.....

  (Aníbal y Akira jugando juntos con un coche que le regalaron a Aníbal cuando tenia 3 meses)


(aprendiendo con papá a jugar a los heroclips)

Espero que con estas conclusiones que os doy, os sea más fácil realizar fotografías para vuestro Project Life. Animaros a capturar todos los momentos ya sea con vuestra cámara, smartphone o cualquier otro dispositivo.

Me he basado en un artículo que leí de Tara McKernin 

2 comentarios

  1. Hola Patricia. De verdad me sorprendió tu artículo y la forma profunda pero a la vez sencilla de abordar el scrapbook en tu vida. Hace muchísimo clic con nuestra visión.
    Hermoso artículo, bellas fotos y sobre todo mucha inspiración. Gracias por compartir.
    Un abrazo,
    Ruly de parte del equipo de Vive scrapbook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro mucho que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar

Mis dos Aka © - DISEÑO POR HERPARK