Journaling para ProjectLife



En el post anterior os hable de unos pasos que yo realizo para hacer fotos de nuestra rutina diaria;  hoy quiero compartir mis tips del journaling para rutinas diarias.
¿Qué significa journaling?  Son diferentes maneras de incluir historias y detalles acerca de nuestra vida cotidiana. Me gusta incluir este tipo de historias en una tarjeta cuando me olvido de fotografiar el momento en sí o para recalcar una descripción de una foto ya tomada. Os voy a describir mis 5 tips los cuáles espero que os sirva de orientación:

  ¡¡¡¡Empezamos!!!!


1: Nunca salgas de  casa sin ...
 
Piensa en lo que siempre llevamos con nosotros en el bolso, o qué pieza de joyeria siempre usamos y el porqué, tal vez siempre llevamos cierto juguete de un hijo con nosotras, o tomamos una botella de agua determinada todos los días. Enumera estas cosas y por qué son importantes para llevarlos con nosotros.



Desde que Akira es bebe siempre llevo "papes" en el bolso, en los coches, bolsillos... tenemos muchos por casa, Akira tiene la necesidad de tener varios con ella, nada más y nada menos que tres; uno en la boca y dos en la mano........ En breve se lo quitaremos, asi que quiero tenerlo escrito y fotografiado para recordarlo cuando sea mayor.


2: Escriba sobre su rutina semanal (o mensual) favorita

¿Hay una  actividad en su calendario cada semana / mes que se mira con interés? Tal vez sea algo tan simple como; una cena japonesa en casa los  martes, cuando toda la familia se sienta a cenar shushi. Piensa en las tareas o actividades que conforman tu semana en este momento, eso puede cambiar con la temporada o año.




Hemos empezado una nueva actividad los domingos, Parkour para Aníbal y su papá, una actividad divertida a la que Aníbal parece que le gusta a pesar de ser deporte.......

3: Los sitios web que visita con más frecuencia
 
Esto es una diversión. Usted podría incluir cualquier cosa, desde  qué sitio web utiliza para el correo electrónico, las redes sociales, los blogs nuevos que ha descubierto
 
esa semana, foros que visita con frecuencia, sitios de música, sitios de compras, aficiones, juegos, etc.


4: Las letras de una canción que nos gusta escuchar

Me encanta escribir sobre las canciones que estoy escuchando en mi project, ya que cambian con bastante frecuencia. ¿Qué canciones te gusta escuchar todos los días? ¿Hay una canción que quieres  cantar cada vez que la escuchas? Si se trata de una letra que te gusta por algo vivido, lo más probable es que será un gran recuerdo para cuando veas tu album en los próximos años. ¿que canción han aprendido tus hijos y no paran de cantar? Escríbela y cuando sean mayores les recordaras cuantas veces la cantaban..... (en mi caso ahora mismo no puede ser otra que Frozen)




5: Algo en lo que está trabajando
 
Este paso podría ser tomado en varias direcciones diferentes. Un proyecto en el que trabajó o ayudó a alguien a trabajar en él,  una meta que estas trabajando, un desafío que va avanzando. Por ejemplo: ¿Comenzó a correr para adelgazar? ¿Está intentando aprender un idioma nuevo?  Igualmente vale los progresos y proyectos de la familia. Aníbal esta progresando en natación..... Akira en la escuela...etc....


Os dejo una plantilla que yo suelo usar y que es muy cómoda para recordar tu semana.


Intenta encontrar un sitio para apuntar todos estos detalles sin que se nos olviden, tal vez sea en un cuaderno, o notas Post-it, o en los correos electrónicos a ti mismo, en una aplicación en el movil para tener listo todos los apuntes de la semana para cuando me siento a realizar mi ProjectLife.
Espero que estos apuntes os sean de gran ayuda para realizar vuestros journaling.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Mis dos Aka © - DISEÑO POR HERPARK