Hoy leemos sobre Van Gogh ....

Gracias a Boolino nos hemos sumergido a través de la lectura en el maravilloso mundo del arte.  Escrito por la fantástica escritora Violeta Monreal con un texto preparado para seducir a los más pequeños nos invita a conocer más de cerca la vida y obra de un gran artista como Van Gogh.  Este libro forma parte de la colección El jardín del arte de la editorial Oxford University press cuyo objetivo es acercar a los niños y niñas a mirar el arte con espontaneidad y promover la creatividad y la reflexión. Dicha colección consta de dos títulos más Miró y El Greco. Tres libros que sin duda no te dejarán indiferente.


El libro consta de varias partes diferenciadas:

   Seis cosas que te gustará saber: Una parte que enseña lo que son los sentimientos, como expresarlos, como diferenciarlos y sobre todo como Van Gogh utilizaba los colores para producir los sentimientos. Cuanto más puro es el color, más intenso es el sentimiento.
   Taller de Arte: Con su obra mas famosa Doce girasoles en un jarrón vamos a trabajar el tema de psicomotricidad fina, con una manualidad divertida y muy colorida.
   Datos que te pueden interesar: En frases cortas para hacer un mejor entendimiento nos cuentan la biografía de Van Gogh.

Boolino además, piensa en los mas pequeños de la casa realizando actividades en conjunto con sus libros y cuentos.
Fichas divertidas que ayudaran su comprensión lectora y dando así libertad a su imaginación.
Si quieres descargar las fichas pulsa Aqui

Sinopsis

 Este libro forma parte de la Colección El jardin del arte de la Oxford University Press.  Su autora e ilustradora Violeta Monreal nos detalla narra la vida de este pintor a través de collages de los que están compuestas las páginas del libro, y así vemos a un Van Gogh más cerca y más parecido de un niño de +3 años, y ésta fue una de las primeras cosas que me encantó de este libro.

Autor/Autora: Violeta Monreal
Ilustradora: Violeta Monreal
Edades: A partir de 4 años
Colección: El jardín del arte
Editor: Oxford University Press
Año de edición: 2014
ISBN: 978-84-673-7822-1
Formato: 24 x 24 cm.
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 32

 Si te ha gustado este libro lo puedes adquirir Aquí
 En mi instagram puedes ver un mini vídeo de como es por dentro.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Mis dos Aka © - DISEÑO POR HERPARK